El curso CSC Estructural, que se celebró los días 31 de marzo y 1 de abril en Barcelona, reunió a un total de 598 especialistas en Cardiología Intervencionista (275 médicos, 5 residentes, 153 enfermeros, 17 técnicos y 148 expositores).

Desde el Comité Director CSC Estructural, el Comité Director CSC general y el Comité Ejecutivo CSC han querido trasladar su más “profunda gratitud” por su participación, colaboración y disponibilidad.

En palabras de los responsables del Comité, “la calidad de un curso se mide por sus ponentes, operadores y comités. Estamos convencidos de que en este punto del congreso hemos acertado de lleno, las comunicaciones han sido excelentes, la discusión de los panelistas de un altísimo nivel y la ejecución de los casos impecable”. Sin embargo, recuerdan que siempre existe margen de mejora: “Nos gustaría que compartáis vuestras reflexiones sobre el curso con nosotros por la vía que consideréis oportuna para intentar que la próxima edición del CSC estructural sea aún de mayor calidad y utilidad para los asistentes”.

El objetivo del curso CSC Estructural fue mostrar los procedimientos de intervencionismo estructural de forma sencilla, ofrecer consejos y pautas para la selección adecuada de pacientes para iniciar de forma exitosa un nuevo programa y mostrar las novedades técnicas, de imagen cardíaca y de dispositivos que se han incorporado en este último año.