Bienvenida

Queridos amigos,

Estamos a punto de dar inicio a la tercera edición del Curso de Intervencionismo Estructural y Coronario (CSC). Gracias a la ayuda, implicación y colaboración de todos, este Curso se va consolidando dentro del panorama nacional como el curso de formación en intervencionismo percutáneo por antonomasia. La numerosa participación y colaboración de la industria biosanitaria y de dispositivos representa una renovada confianza con los objetivos docentes y de formación del Curso.

El papel del Comité Científico ha sido una vez más clave para la propuesta y diseño de las mesas y selección de ponentes y panelistas. Agradecemos muy sinceramente su entusiasmo, profesionalidad y dedicación a este aspecto tan importante del Curso. Creemos sinceramente que el cambio que iniciamos hace 2 años con la implicación real del Comité Científico en la organización del programa ha sido del todo acertado tal como reflejan los datos de las encuestas sobre la calidad de las mesas redondas.

Por otro lado la enseñanza a través de un caso clínico real llevado a cabo por operadores expertos es el elemento clave del Curso. Queremos, en esta edición, profundizar más en crear un ambiente adecuado para la interacción entre la audiencia y los moderadores y panelistas del caso para poder conseguir los objetivos marcados en cada caso.

Estamos seguros de que con vuestra participación e implicación el curso cada vez se afianzará más como referente en la formación y docencia de nuestra especialidad.

Os esperamos en Madrid los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018.

Recibid un fuerte abrazo.

Dirección del Curso CSC

Andrés Íñiguez - Carlos Macaya - Antonio Serra - Ángel Cequier - Javier Goicolea - Manel Sabaté