Quiénes somos
Comunidad CSC es un nuevo proyecto docente y formativo que quiere incorporar a todos los profesionales sanitarios implicados en técnicas y procedimientos mínimamente invasivos dentro de la comunidad de la cardiología intervencionista. Nace como una evolución del Curso de Intervencionismo Estructural y Coronario (CSC) para seguir ampliando los servicios y prestaciones formativas en torno al intervencionismo percutáneo.
Tras varios años de éxito en la organización del curso CSC, esta entidad crece para ampliar la oferta formativa dirigida a los profesionales sanitarios especializados en Cardiología intervencionista, con una página web y una oferta informativa que se multiplica para permitir una actualización constante en las últimas técnicas y procedimientos percutáneos; con imágenes, casos clínicos y noticias de interés para los profesionales que se dedican al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular mediante técnicas mínimamente invasivas guiadas por cateterismo.
Misión
Promover la formación continuada de los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular mediante técnicas endovasculares.
Visión
El diagnóstico y tratamiento transcatéter de la enfermedad cardiovascular ha permitido una mejora de los resultados en salud cardiovascular de la población, con menores tasas de morbi-mortalidad en el marco de nuestro sistema de salud, y nuestro objetivo es que crezca, se aplique y beneficie al mayor número de pacientes posible.
El avance científico-técnico en este campo de la Cardiología no ha dejado de lograr innovaciones en beneficio del paciente, y debemos favorecer toda innovación en el ámbito del intervencionismo endovascular que aporte un valor añadido a lo ya existente.
La formación y la investigación constante del manejo endovascular de una lista cada vez mayor de patologías cardiacas y coronarias seguirá redundando en beneficio del paciente, y nuestro compromiso es potenciar ambas facetas.
Valores
Excelencia, Calidad, Formación, Multidisciplinariedad y Colaboración son las guías de las actuaciones de CSC, siempre dirigidas hacia el objetivo de mejorar los resultados en salud (morbi-mortalidad y calidad de vida de los pacientes) y la eficiencia de nuestras actuaciones.