Sobre CSC

Nuestra misión, visión y valores. Y el gran equipo de profesionales de nuestro comité.

Misión

Promover la formación continuada de los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular mediante técnicas endovasculares.

Valores

Excelencia, Calidad, Formación, Multidisciplinariedad y Colaboración son las guías de las actuaciones de CSC, siempre con el objetivo de mejorar los resultados en salud y la eficiencia de nuestras actuaciones.

Visión

El diagnóstico y tratamiento transcatéter de la enfermedad cardiovascular ha permitido una mejora de los resultados en salud cardiovascular de la población, con menores tasas de morbi-mortalidad en el marco de nuestro sistema de salud, y nuestro objetivo es que crezca, se aplique y beneficie al mayor número de pacientes posible.

El avance científico-técnico en este campo de la Cardiología no ha dejado de lograr innovaciones en beneficio del paciente, y debemos favorecer toda innovación en el ámbito del intervencionismo endovascular que aporte un valor añadido a lo ya existente.

La formación e investigación constante del manejo endovascular de una lista cada vez mayor de patologías cardiacas y coronarias seguirá redundando en beneficio del paciente, y nuestro compromiso es potenciar ambas facetas.

NUESTROS OBJETIVOS

Latimos por el Aprendizaje:
Avanzando juntos en salud cardiovascular

01.

Información actualizada

Ofrecer información actualizada de calidad a los profesionales de la Cardiología intervencionista.

02.

Formación continuada

Mantener y motivar una formación continuada de calidad y excelencia de los profesionales.

03.

Debate científico

Convertirse en punto clave de discusión, debate e intercambio científico.

04.

Colaboración con la industria

Colaborar con la industria en beneficio del avance tecnológico guiado por los criterios de los profesionales sanitarios, siempre y cuando aporte valor añadido a través de la verdadera innovación.

05.

Mejora para los pacientes

Trasladar a los pacientes las mejoras en el diagnóstico y tratamiento conseguidas en Cardiología intervencionista.

NUESTRO COMITÉ

Comité ejecutivo CSC

Comité directivo CSC

Comité Director CSC Estructural

Comité Director CSC Imagen

Manuel Barreiro

Hospital Álvaro Cunqueiro, Vigo

Chi Hion Li

Hospital de la Santa Creu i Sant Paul, Barcelona

Laura Sanchís

Hospital Clinic, Barcelona

Comité Científico

Manuel Barreiro

Hospital Álvaro Cunqueiro, Vigo

Rita Calé

Hospital Garcia de Orta, Almada, Portugal

Pablo Jorge Pérez

Hospital Universitario de Canarias, La Laguna, Tenerife

Comité de Comunicación

Comité de Enfermería

Virginia Argibay

Hospital Álvaro Cunqueiro Vigo

Elena Calvo

Hospital Universitari de Bellvitge Hospitalet de Llobregat. Barcelona

Daniel Cánovas

Hospital Clínic Barcelona

Pilar Cañas Maeso

Hospital Universitario Puerta De Hierro Majadahonda. Madrid

Andrés Íñiguez Romo

Centro Médico Teknon y Hospital Sant Pau de Barcelona

El Dr. Andrés Iñiguez, es Doctor en Medicina y Cirugía. Se formo como Especialista en Cardiología vía MIR en el Hospital Clínico Universitario “San Carlos” de Madrid, donde desarrolló su trabajo como especialista en cardiología hasta que en 1992 se trasladó como jefe asociado de Cardiología Intervencionista a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid hasta principios del 2004. Actualmente es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Hospital Álvaro Cunqueiro). Es Diplomado en Gestión de Servicios Clínicos y Master en Alta Dirección Sanitaria. Tiene más de 600 contribuciones científicas entre artículos, comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y edición de libros y capítulos en libros. Es fellow de la Sociedad Europea de Cardiología, de la Sociedad Latino Americana de Cardiología Intervencionista, del American College of Cardiology, y miembro de Honor de numerosas sociedades científicas de Latino América. Fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología entre 2015-2017. Actualmente ha sido nombrado presidente de la Fundación Española del Corazón.

Carlos Macaya Miguel

Hospital Clínico San Carlos

El Dr. Carlos Macaya nació en Lérida, España, en 1951. Es Doctor en Medicina con calificación summa cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Dirige el Servicio de Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid, España) desde 1999 y es Catedrático de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (España) desde 2001.

Antoni Serra Peñarada

Hospital de Sant Pau Barcelona

Antoni Serra Peñaranda es un eminente cardiólogo con una sólida trayectoria en cardiología intervencionista. Ha ejercido como director de unidades y cursos de cardiología intervencionista en diversos hospitales y centros médicos de prestigio, destacando su labor en el Hospital Sant Pau de Barcelona y el Centro Médico Teknon. Su extensa formación incluye una licenciatura en Medicina con premio extraordinario, una residencia en Cardiología y un doctorado en Medicina.

Además, ha desempeñado roles importantes en la Sociedad Catalana de Cardiología y en comités editoriales de revistas médicas especializadas, consolidando su posición como una figura destacada en el campo de la cardiología intervencionista.